martes, 30 de noviembre de 2010

El 2011 será nuestro año

 (Por Ramiro Ariazzi) - Martín Persec es una de las grandes figuras del Futsal argentino. Actualmente juega en River Plate, club que intenta volver a estar situado en los primeros planos (lleva siete años sin lograr un título) Sin lugar a dudas para ello, necesitara de esa zurda maravillosa y goleadora que posee este gran jugador de 1,88 cm de altura.

-¿Cómo fue tu inicio en el futbol de salón?

Arranque en el Glorias de Tigre. Yo había quedado libre en Defensores de Belgrano y estaba un poco cansado de jugar en cancha de 11, entonces a los 15 años me inicié por medio de un contacto de mi vieja que trabajaba en una escuela al lado del club. Fui, quedé en la prueba y a partir de ese verano de 2004 no deje de jugar nunca al futsal.

 -¿Desde cuándo te lo tomaste de forma seria, ya que es un deporte amateur en nuestro país?

La verdad que siempre me lo tomé con responsabilidad, obviamente quizás a partir de que empecé a jugar en primera división en el Glorias. Luego cuando vino River (club del cual es hincha) a buscarme y además como yapa tuve mi primera citación a la selección en el año 2008, realmente me comencé a informar mucho más respecto al deporte. Mi responsabilidad hacia el deporte cambio y todo me llego muy de golpe, viajes, plata de por medio... La verdad me hizo un click la cabeza y me metí de lleno en esto.

-¿Cómo es tu actualidad en River?

Estoy muy contento. Este es el cuarto año que estoy en club, ya hace dos que me compraron el pase y te tratan de la mejor manera posible para lo que es el deporte en este país.

-¿Qué posibilidades ves, que River vuelva a ser campeón?

Muchas. Con el nuevo formato de torneo en el que los ocho primeros van a playoffs, las posibilidades en el mano a mano se igualan, así que eso creo que nos vendrá bien. A pesar de esto somos conscientes de que Pinocho está un pasito por arriba de todos y siempre es el gran candidato, pero con la llegada al club de Facundo Ruscica y con la nueva forma de trabajar a la cual todavía nos estamos acostumbrando, y con algún que otro refuerzo, creo yo que el 2011 será nuestro año.

-¿Cómo ves tus chances en la Selección?

Ya estuve este año en los Juegos Odesur en Colombia y partícipe en un torneo cuadrangular internacional en Tailandia. Luego me lesioné y perdí la oportunidad de participar en el último  Grand Prix. Lo bueno es que en este proceso se están viendo y probando muchos jugadores así que de tener buenos rendimientos en mi club la oportunidad me llegara.
-¿Cuáles son tus aspiraciones en el futsal?

 A corto plazo obtener un título en River como decía antes es el club que tanto quiero desde chiquito y creo que dar una vuelta olímpica con esa camiseta me llenaría de orgullo y felicidad. Después pensando en un futuro también poder un Mundial con la Selección nacional y obviamente llegar a jugar en alguna liga profesional de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario