martes, 19 de octubre de 2010

Grand Prix 2010

(Por Ramiro Ariazzi) - El 17 de Octubre dará comienzo en Brasil (Como en todas las ediciones) el Grand Prix de Futsal. Dicha competición se esta convirtiendo en un clásico del deporte ya qué esta será su 6ª edición.

Este torneo arrancó hace ya cinco años y sólo participaron de esa primera vez,  seis selecciones americanas. Al siguiente año se invitaron al evento a tres selecciones de Europa (Italia, República Checa y Croacia) pero no se agregaron más cupos al torneo, por lo qué seguían siendo sólo seis equipos. Esos dos primeros campeonatos fueron todo un éxito y a partir de la 3ª edición se  amplió el número de seleccionados a dieciséis. Esta modalidad de torneo es la que convenció a la Confederación Brasileña de Futbol Sala (Organizador del evento)  y siguió desarrollándolo de esa manera hasta el actual.

Todos los Grand Prix fueron ganados por la selección brasileña. En el 2005 venció por 7 a 3 a Colombia. Al año siguiente le ganó 5 a 3 a Italia. En la 3ª edición superó a Irán 4 a 0. En el 2008 se dio la final más reñida ya que luego de irse perdiendo al entretiempo 1 a 0 frente a Argentina, dio vuelta el marcador por 3 a 2 para convertirse en tetracampeón.   Y la 5ª coronación llegó gracias a la victoria nuevamente frente a Irán  pero esta vez con más facilidad que en el 2007, el resultado fue 7 a 1.

El Grand Prix de este año se disputara en 2 sedes de la ciudad de Anápolis: La Universidade Evangélica  y el Ginásio Newton de Faria.
El Grupo A será integrado por: Brasil, Republica Checa, Libia y Costa Rica.
En el B estarán: Argentina, España, Rumania y Qatar.
Italia, Holanda, Paraguay y Zambia formaran el Grupo C.
Y el D lo compondrán: Portugal, Rusia, Irán y Guatemala.

Los dos primeros de cada zona jugaran por el título, mientras que los 2 últimos lucharán para ubicarse entre el 9º y 16º puesto. Por lo tanto, esta forma permite a todas las selecciones disputar si o si 6 partidos en el torneo.

El 24 de Octubre será la Final de la sexta edición del Grand Prix y se espera qué, el favorito de todos  Brasil, pueda defender la corona aunque selecciones del nivel de Argentina, España, Irán o Italia trataran de arrebatársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario