Este torneo arrancó hace ya cinco años y sólo participaron de esa primera vez, seis selecciones americanas. Al siguiente año se invitaron al evento a tres selecciones de Europa (Italia, República Checa y Croacia) pero no se agregaron más cupos al torneo, por lo qué seguían siendo sólo seis equipos. Esos dos primeros campeonatos fueron todo un éxito y a partir de la 3ª edición se amplió el número de seleccionados a dieciséis. Esta modalidad de torneo es la que convenció a la Confederación Brasileña de Futbol Sala (Organizador del evento) y siguió desarrollándolo de esa manera hasta el actual.
Todos los Grand Prix fueron ganados por la selección brasileña. En el 2005 venció por 7 a 3 a Colombia. Al año siguiente le ganó 5 a 3 a Italia. En la 3ª edición superó a Irán 4 a 0. En el 2008 se dio la final más reñida ya que luego de irse perdiendo al entretiempo 1 a 0 frente a Argentina, dio vuelta el marcador por 3 a 2 para convertirse en tetracampeón. Y la 5ª coronación llegó gracias a la victoria nuevamente frente a Irán pero esta vez con más facilidad que en el 2007, el resultado fue 7 a 1.
El Grand Prix de este año se disputara en 2 sedes de la ciudad de Anápolis: La Universidade Evangélica y el Ginásio Newton de Faria.
El Grupo A será integrado por: Brasil, Republica Checa, Libia y Costa Rica.
En el B estarán: Argentina, España, Rumania y Qatar.
Italia, Holanda, Paraguay y Zambia formaran el Grupo C.
Y el D lo compondrán: Portugal, Rusia, Irán y Guatemala.
Los dos primeros de cada zona jugaran por el título, mientras que los 2 últimos lucharán para ubicarse entre el 9º y 16º puesto. Por lo tanto, esta forma permite a todas las selecciones disputar si o si 6 partidos en el torneo.
El 24 de Octubre será la Final de la sexta edición del Grand Prix y se espera qué, el favorito de todos Brasil, pueda defender la corona aunque selecciones del nivel de Argentina, España, Irán o Italia trataran de arrebatársela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario