martes, 26 de octubre de 2010

Liga Marca de Fútbol Sala


(Por Ramiro Ariazzi) - Una de las ligas más importantes en el planeta del fútbol de salón es sin lugar a dudas, la Liga Española. En ella podemos encontrar, grandísimos jugadores de este deporte, como los brasileros Flavio Sergio Viana “Schumacher” del Inter Movistar, Jaison Francisco de Ramos del Carnicer Torrejón o  los españoles Enrique Boned Guillot “Kike” de ElPoso Murcia Turística y Javier Rodríguez Nebreda “Javi Rodríguez” del Barcelona Mobicat, espectaculares estadios (Con capacidades que oscilan entre los 2500 y 7500 espectadores) y también tiene una gran importancia la televisión en dicha liga. MarcaTV es en la actualidad la encargada de transmitir todos los partidos de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala). Además hay un acuerdo con Unidad Editorial dueños de Veo Televisión, siendo el diario Marca el que tenga todas las primicias. También tienen derechos reservados para cubrir un partido las siguientes televisoras regionales (Todas pertenecientes al grupo Forta): Televisió de Catalunya, Televisión de Galicia, TV Mallorca, 7 Región de Murcia y Aragón Televisión. Todas estas últimas antenas cubren solamente a su equipo de la ciudad.

Sin embargo lo más llamativo de esta competencia es el dinero que mueve cada club de la División de Honor. Siendo por lejos junto a la Liga Italiana donde se manejan  mejores salarios y más grandes presupuestos en sus planteles. Pero la crisis mundial también afecto de alguna manera la economía local y solamente 5 clubes no mantienen deuda en la actualidad. Ellos son (Vaya casualidad) los mejores equipos en toda la liga: Por obvias razones y por ser un club a nivel mundial, el Barcelona Mobicat es uno de ellos. Además el Inter Movistar (Máximo ganador de la competencia con ocho títulos), ElPozo Murcia (actual bicampeón), el Fisiomedia Manacor y el Caja Segovia son los otros equipos que se mantienen al día con sus empleados y jugadores.

Los restantes clubes tienen deudas con jugadores (Ya sea por despidos, juicios o salarios), que ascienden en total los 2.000.000 €. Pero la AJFS (Asociación de Jugadores de FubolSala) tiene reconocidos 1.682.000 euros. El resto se deduce de juicios morosos.

Sin lugar a dudas por algo es una de las mejores ligas del mundo, mueve muchísimo dinero e intereses y sobre todo por algo es, una liga súper profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario