(Por Ramiro Ariazzi) - Nacido el 8 de junio de 1977 en São Paulo Brasil, Alessandro Rosa Vieira más conocido como Falcão, es considerado el mejor jugador de la historia del futbol sala.
El crack brasileño apodado “O rei do futsal”, debutó de manera profesional en el Corinthians con tan sólo 17 años. Luego de que gracias a su maravillosa técnica el equipo salga campeón del torneo Estadual, fue comprado por el GM/Chevrolet. En dos años en dicha institución logró un Metropolitano SP, un Estadual y una Copa de la Liga.
De allí pasó al Pax de Minas donde en tan sólo 6 meses consiguió tres títulos. En ese mismo año jugó en el Barueri, único club con el qué no ganó ninguna competición.
En el 2000 fue fichado por el Banespa, club en el cual estuvo durante dos años. Allí demostró su vigencia luego del mal paso anterior por el Barueri y consiguió siete títulos incluyendo su primer Copa Libertadores de Futsal en el 2001.
En enero de 2003 lo fichó el Malwee/Jaraguá en donde cosechó dos Copas de Brasil y su segunda Copa Libertadores en el 2004.
A principios del 2005 y luego de una brillante carrera en cancha de 5, el São Paulo lo llevó a sus filas con el fin de ver si podía volcar todo su talento en un terreno más grande. Bueno esto no sucedió, su rendimiento decayó por completo debido al poco contacto que tenia con el balón. De todas maneras, formó parte del equipo que logró el Campeonato Estadual y la Copa Libertadores venciendo en la final al Atlético Paranaense. Ese mismo año volvió al Futsal y continuó su carrera en el Malwee, logrando 3 Ligas nacionales más y 4 Copas Libertadores hasta la actualidad.
Con el seleccionado “Verdeamarelho”, su palmar es también fabuloso.
Obtuvo 3 Copas Américas (1998/1999/2003), 5 Grand Prixs de forma consecutiva (Del 2005 al 2009) y el Mundial en el 2008 donde venció a España por penales 4 a 3 luego de haber igualado en 2 tantos durante el tiempo regular y suplementario.
Por último, cabe destacar qué, Falcão además fue galardonado de manera individual con distintos premios en nada mas ni nada menos que en 26 oportunidades.
No creo que queden dudas luego de este breve repaso a su carrera, que estamos hablando de él mejor jugador de todos los tiempos en este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario